Hace muchísimo que no escribo en un blog o una web, la verdad. Se hace raro.
Llevo cinco años haciendo vídeos y dando clases. Haciendo proyectos de ingeniería y cumpliendo mi mayor reto que no es otro que ser padre.
Tengo que mirar dos años más atrás para recordar qué era esto de escribir y retroceder hasta 2014 para reencontrarme con La Picadura del Escorpión.
Por si no me conoces absolutamente de nada, soy Guille García Alfonsín y en 2009 tuve la idea de crear una fuente de divulgación alrededor de la recién relanzada por entonces marca Abarth, de la que apenas había información en castellano fidedigna. El proyecto lo «apagué» tras ser contratado seis años después por la propia FCA para trabajar en Abarth.
Más adelante, un día que tenga más tiempo y ganas, os relataré mi andadura por la firma del escorpión desde dentro. Hoy sólo quiero contaros qué hago aquí y por qué, misteriosamente y sin hacer ruido, esta web vuelve a estar operativa: Cuando entré a trabajar en FCA (ahora Stellantis), la condición que me puso el departamento de Recursos Humanos es que no mantuviese mi blog sobre Abarth. Para ellos representaba un problema de conflicto de intereses. No se podía estar dentro y contar cosas… «desde dentro». Y eso a pesar de que propuse mantener con vida el proyecto.
Lo hice a través de dos conceptos: Uno era contaros desde dentro lo que hacíamos, siempre dentro de lo posible y contable. Yo por entonces ya estaba preparando el proyecto #AbarthRally y, aunque no podía comunicarlo, cuando llegase el momento sería sencillamente genial poder hacerlo. Esa idea no convenció, aunque hubiese acercado como nunca a los aficionados a la marca.
La otra opción pasaba por dejar el proyecto en manos de un tercero. Para eso elegimos a un buen amigo mío, que iba a ser el responsable de mantenerlo vivo. Desgraciadamente no hubo acuerdo entre este buen amigo y FCA para que pudiese prosperar y… bueno, el resto es historia: El blog desapareció en la noche de los tiempos y, debido a la mala gestión, todos los archivos se perdieron.
Seis años de generación de contenido tirados a la basura.
Por suerte, tengo copia de todo o casi todo, y en una mañana verano de 2022 me di cuenta de que hasta el dominio propio que tenía para este proyecto (www.LPDE.es) volvía a tenerlo disponible. Así que me he gastado unos cuantos euros en recuperarlo y establecer el servidor, ponerlo operativo, para volver a subir aquí el contenido que tengo.
Me llevará meses, sin duda, e iré muy lento, porque mi tiempo se lo come www.PowerArt.es principalmente. Pero quiero rendir justicia al contenido, devolverlo al público y, además, aprovechar la plataforma para contar un millón de aventuras y desventuras que de 2015 a 2022 he vivido alrededor de esta marca. Cosas que, afortunadamente, ya os puedo contar.
Además, por último, pero siendo el factor más importante, quiero aprovechar esta plataforma para rendir un sentido homenaje a un buen amigo que nos abandonó pocas semanas atrás: Rubén Wainberg. El que fuera jefe de diseño de Abarth fue también mi amigo dentro y fuera de FCA. Confidente y compañero de ilusiones, emociones, decepciones y mil y un proyectos. Un torbellino creativo al que aquí, y en PowerArt.es, le voy a rendir un cuidado homenaje.

No tengo nada más que contarte, pero lo que es seguro es que, si la salud y el tiempo lo permiten, nos seguiremos leyendo por aquí.
Leave a Reply